Currículums: por qué son importantes y cómo crearlos

Paso 2: Crear un curriculum vitae!

Así que volviendo al proceso de solicitud para Seniors en la Clase de 2020 (YAY), el segundo paso sería crear un currículum.

Un currículum es algo que deben tener todos los profesionales jóvenes y adultos que trabajan. Esta es su oportunidad de escribir en papel lo que ha estado involucrado y cómo se ha desafiado a sí mismo.

Un currículum también debe actualizarse cada 6 meses (en mi opinión) o siempre que haya ocurrido un gran cambio en su educación / mundo profesional.

¡NUNCA SE REGRESARÁ CON UN RESUMEN ACTUALIZADO!

Nunca te hará daño, no te abandonará, no te abandonará, etc. PERO te ayudará (o puede) a aprovechar oportunidades para mejorarte a ti mismo, a tu educación y / oa tu carrera.

Su currículum debe tener su nombre, correo electrónico (correo electrónico profesional), número de teléfono y la escuela a la que asiste actualmente.

^ Estas son las informaciones básicas. Si no tienes nada más que poner allí, asegúrate de que al menos tenga esto.

El resto de las secciones son COMPLETAMENTE personalizables para usted y sus experiencias. Además, no se preocupe si no tiene mucha información para poner al principio. Esto cambiará con el tiempo y, como mencioné antes, siempre puedes ingresar y actualizarlo.

También debería verse profesional. Preste mucha atención a las fuentes, el tamaño de las secciones y el tipo de papel en el que las imprime (lo siento, Elle Woods, pero el rosa y el perfume no van a funcionar aquí).

He incluido uno de mis currículums anteriores (con mi información personal bloqueada), así como algunas plantillas que han sido utilizadas por el Career Center @ Texas A&M University, así que sé que estos son excelentes ejemplos de cómo debería ser un currículum profesional. Siéntase libre de descargarlos y actualizarlos con su propia información.

Plantillas:

Leave a Reply

Your email address will not be published.